Ejecutivo y Legislativo de acuerdo con inversiones extranjeras en Zofratacna Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Ejecutivo y Legislativo de acuerdo con inversiones extranjeras en Zofratacna

         

El congresista por Tacna, Guillermo Martorell Sobero, sostuvo que el Ejecutivo Nacional y la mayoría del Congreso están de acuerdo en realizar modificaciones o excepciones a la norma que prohíbe las inversiones extranjeras dentro de los 50 kilómetros de la frontera.

Esas modificaciones permitirán que la Zona Franca de Tacna (Zofratacna), que se ubica dentro de los 50 km de frontera, pueda recibir inversiones extranjeras. El artículo 71 de la Constitución peruana prohíbe a los extranjeros invertir en zonas fronterizas. 

Detalló que el Ministerio de la Producción está trabajando de la mano con los nueve gobernadores de las regiones fronterizas del país para lograr este cambio para beneficio de estas áreas productivas.

Relató que en octubre viajó junto a una delegación a un evento en Colombia donde se expuso el éxito de las zonas francas. A diferencia de Tacna, las zonas francas están mayoritariamente enfocadas a recibir industrias. Aquí en Tacna, la Zofratacna subsiste en gran parte de los ingresos que deja la zona comercial local por el ingreso de mercancía.

Fuente: Diario la República
 
Banner

Tipo de Cambio Tacna

DOLAR USS
compra
venta
3.23
3.25
PESO CHILENO
compra
venta
205.40
203
Ingrese la cantidad a Convertir para comprar:
SOLES
PESOS
DOLARES
CASA DE CAMBIOS TACNA - LA MONEDA

Mapa Turístico y carreteras del sur del Perú

 

 MAPA DEL SUR DEL PERU

logo botMás Información Turística : Hoteles Tacna | TurismoTacna | Fotos de Tacna| Agencias de Viajes | Restaurantes | Salud
Contactos - Deustua 368 - Tacna | Telf. (51) (52) 242777  | info@turismotacna.com.
Copyright © 2009 HOTELES TACNA - OGD TUR TACNA.
Desarrollado por - www.TurismoTacna.com